miércoles, 23 de julio de 2008

DESCUBRE TU TRABAJO ...


" Nuestro trabajo, es descubrir nuestro trabajo y después con todo nuestro corazón entregarnos a él. "

--Budda--
foto by ericka lópez
Buda no se refiere por trabajo al medio por el cual nos ganamos el pan de cada día. Buda se refiere a la misión por la cual estamos en este mundo. Dios nos creo a cada ser humano con una misión y nos proveyó con talentos y dones para ser capaces de cumplirla.

¿Cual es tu misión en la vida? Muchas personas son capaces de identificar su misión, o vocación (su trabajo) desde temprana edad. Todos conocemos a alguien que desde niño quería ser medico y cuando creció fue a estudiar medicina y se convirtió en un gran cirujano. Otras personas necesitan primero experimentar con sus dones y talentos para descubrir su misión, personas por ejemplo que mientras estudiaban en la universidad decidieron entregarle su vida a Dios, o que se graduaron y abandonaron la carrera para hacer algo totalmente diferente.

Algunas otras personas entierran su misión en lo mas profundo de su ser y necesitan excavar en su historia personal para redescubrir su misión. El eterno estudiante universitario, la persona que se cambia de trabajo o de oficio continuamente. O peor aun las personas que nunca han disfrutado su trabajo.


Mujeres que tuvieron hijos sin nunca desearlos, que se casaron con el hombre equivocado porque tenían que casarse y cuantas otras historias.


El sabio Buda tenia razón nuestro primer trabajo es descubrir cual es nuestro trabajo en este mundo. Cuando no hacemos el trabajo para el cual fuimos creados la angustia, la inquietud y la ansiedad están siempre presentes en nuestra vidas. Esto se debe a que nuestro ser interior busca alguna manera de enfocarnos para que llenemos la responsabilidad para la que fuimos creados.


Buda también añade una segunda parte, una vez que sabemos cual es nuestro trabajo debemos entregarnos a el, debemos seguir nuestro corazón y usar nuestros dones con toda la fuerza de nuestra alma.


¿Sabes cual es tu misión?
Te recomiendo que cada día agradezcas por todas las bendiciones que recibes y que cada día te preguntes a ti misma ¿es esta mi misión? Piensa en todas las actividades que te hacen feliz y cuales haces mejor. Y pregúntate a ti misma ¿que mas me gustaría hacer? prueba a seguir tu instinto.

4 comentarios:

Mayra René dijo...

Amiga, dónde estaba esa escritora que tan profundamente la has llevado tan escondida dentro de tu corazón?

En dónde estaba la mujer sensible que despertó una mañana compartiendo su corazón y su alma por medio de este espacio tan hermoso?

Me has conmovido, eres MARAVILLOSA.

ericka lopez dijo...

Gracias amiga que bueno que te gusto.
Este espacio es para todas nosotras que vivimos tan aceleradas y habeces necesitamos un momento, una pausa en el camino para mirar atras y cuestionarnos sobre nuestras vidas, para mi es algo muy relajante esta exprencia en el blog. Espero me sigas visitando, siempre habrá algo dedicado a tí.

Diana dijo...

Orale!!!, que chido.
Me has sorprendido y no por que no sepa que esto que has escrito esta dentro de ti, sino por que lo has expresado tan abiertamente... jeje el burro hablando de orejas, pero bueno cada dia me dan mas ganas de hacer lo mismo que tú.Aunque sean las fotos que tu dices jiji
Mi trabajo... el principal ya sabes!! mis hijos y mi esposo!! y el de mi mision en la vida,... no se como le voy a hacer pero seguiré ayudando a los que menos tienen , menos en todos los sentidos.
Me gustó mucho...
TQM.

Anónimo dijo...

MMMMMM, me has producido un gran suspiro, con que facilidad nos transmites pensamientos tan bonitos y que le llenan a uno el corazón y la ayudan a reflexionar sobre la mision y el trabajo de uno en esta vida.
Gracias. Kiki