viernes, 15 de agosto de 2008

LAS REALIDADES DEL DINERO...

Me da mucho gusto estar de nueva cuenta escribiendo y compartiendo con ustedes los sucesos de mi ausencia pues he tenido múltiples ocupaciones que me ha sido imposible escribir desde que me fui de vacaciones y obviamente regrese y la carga de trabajo no me ha dejado pero gracias a Dios tengo salud y vida para continuar....

" Hay cosas realmente importantes" foto by ericka lópez

" Los problemas solo nos enfrascan en nuestras realidades, en nuestros espejismos de lucha por tratar de estar mejor "...


Sin duda los seres humanos vivimos en una vida de constantes actividades que nos impide habeces hacer una pausa para retomar el camino correcto, para retomar el camino de nuestra verdadera esencia y objetivo por el cual estamos aquí. La lucha constante de estar bien, la tenacidad de trabajar para conseguir los bienes materiales y tener una vida mas cómoda para nosotros y para quienes están con nosotros, forma parte de una rutina diaria y un objetivo de muchos pero sin embargo me cuestiono ¿ vale la pena al final de cuentas tanto desgaste, tanto stress?.

La respuesta para muchos será clara y simple, SI. pues el objetivo de satisfacer las necesidades de la familia, de los hijos y de cada persona se vuelven la finalidad de la vida diaria, la lucha por la sobre vivencia.

Hoy puedo decir que para mí es NO. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos luchar día con día para mejorar nuestro estilo de vida, satisfacer nuestras necesidades y caprichos sin embargo quiero poner un ejemplo muy claro a esto:

¿ Que pasaría si fuera hoy el final de tus días y no estuvieras más en esta tierra, que te llevarías ? Nada, absolutamente nada, dejas en este mundo sólo el legado de lo que fuiste e hiciste.

Las cosas materiales son solo eso, cosas, sin embargo los amigos, la familia, los hijos las enseñanzas, el aprendizaje de la vida, eso si cuenta, recuerda hay prioridades urgentes y responsabilidades que no podemos evadir sin embargo si te relajas y confías en Dios Siempre, Siempre todo saldrá como tu lo desees, solo visualiza que las cosas se dan fácilmente y cree que así será y se te concederá.

La vida se disfruta a cada momento pues no tendremos otro día igual a HOY....

8 comentarios:

Mayra René dijo...

Cuando era niña una maestra de la primaria me dijo una frase que nunca se me ha olvidado:
“Hoy será mejor que ayer“
sin duda tuvo razón en sus palabras.

Hoy te puedo decir que mi imaginario se basa en el enriquecimiento del alma y del espíritu.

Un gran amigo me decía que nunca perdiera la capacidad de asombro, y hoy trato de no perderme entre los escombros humanos entre aquellos que se concentran en obtener riqueza sin importar a aquien o a quienes perjudican.

Amiga mia, hoy te puedo decir que me da mucho gusto tu regreso al blog, ya te extrañabamos, y necesitabamos de tus fotografías y de tus reflexiones .

Así que aqui te dejo este choro mareador, pero creo que vamos de la mano en pensamiento e ideologías, por algo somos grandes amigas o ¿no?

mayita.

ericka lopez dijo...

AMIGA HERMOSA, SABES LO MUCHO QUE TE QUIERO, GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TU TIEMPO Y TU VIDA.

PERDON POR NO ESCRIBIR PERO SABES QUE ME HA SIDO MUY DIFICIL POR LA CARGA DE TRABAJO PERO ESPERO SEGUIR HACIENDOLO CON MAS FRECUENCIA, PONGO MI EMPEÑO Y FUERZA DE VOLUNTAD PUES TERMINO SIEMPRE COMO A LAS 3 DE LA MAÑANA CUANDO TOMO LA COMPUTADORA Y TENGO QUE TRABAJAR MUY TEMPRANO.

UN BESO, GRACIAS POR COMPARTIR

VITOCHAS dijo...

La única realidad del dinero es que sí compra la felicidad y la seguridad de la existencia. Ya todo lo demás es puro rollo...

... no sé por qué, pero tu post me recuerda un poco la declaración de Slim, que no quiere ser catastrofista, pero que en pocas palabras nos va a cargar el payaso; o sea, el tipo puede decirlo sin el ánimo de una señora gorda histérica porque es el segundo hombre más adinerado del mundo. Pero creo que si fuera un empresario, digamos, común y corriente, vería la situación desde otra perspectiva.

Algo similar sucede con vos, que miras la realidad desde tu perspectiva, la cual es muy respetable, pero no es precisamente la más atinada, de hecho ninguna lo es, pero hay algunas más sensatas que otras...

... en fin, que terminé divagando.

Saludos

Víctor

ALEX dijo...

Hola Erika..he dado con tu blog buscando cosas de México..comparto contigo el gusto por el arte, la fotografía y todo lo que sea innovar...tienes un blog muy interesante...Felicidades..y me gusta mucho tu pais...Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribes una mezcla de realidad y añoranza, melancolia oculta, y sueños idilicos, me gusta la frescura del contenido, contacta conmigo ericka Avidal_98@hotmail.com y compartiremos experiencias para seguir imprimiendo en los textos las cosas lindas d ela vida

R.ruiz dijo...

www.radioesclavo.blogspot.com

Karol_a dijo...

Hola Erika, feliz 2010, has dejado de escribir? espero que vuelvas. Un abrazo.

Michael_M dijo...

Casi siempre las personas que conozco mencionan que el objetivo principal en la vida es "ser Felices". Pero lo importante es definir la felicidad, y cuando empiezan a definir la felicidad hay muchos puntos de vista.
Yo pienso que no podemos estar felices todo el tiempo. Pues también en nuestras vidas hay infelicidad. La infelicidad también hay que definirla. Y pienso que son los ratos amargos, las penas, los sufrimientos, las angustias, que son sentimientos parte de la vida.
Me he sentido feliz, cuando hago feliz a alguien. No soy tan egoísta. No quiero ser feliz en una línea recta, quiero ser humano con altas y bajas. Y al relacionarme con un semejante siempre pensar en como podría ayudarlo.

Es la primera vez que comento este blog. No te conozco pero tus comentarios son sencillos y agradables.

Espera otro comentario mío.
ATTE: Michael Murphy