lunes, 4 de agosto de 2008

FOTOS DE UN VIAJE EXTRAORDINARIO...

Estos son algunos momentos capturados en una noche de paseo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en un viaje que realice con una de mis mejores amigas mayita.

Una ciudad llena de encanto y tradiciones en donde puedes disfrutar de bellos parques y jardines con arboles de miles de años , tal ves los fundadores de esta tierra hermosa.


Palacio de Gobierno de Xalapa, Ver. foto by ericka lopez

Ubicado en el centro de la ciudad, construido en piedra de cantera rosa al estilo neoclásico, el Palacio de Gobierno es uno de los más bellos y vistosos de la ciudad. La construcción se comenzó en 1855 . Sobre su fachada lateral se aprecian, tallados en relieve, los escudos de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.

" Aguila" foto by ericka lopez
La universidad Veracruzana fundada en 1944, es la que consolidó el carácter de centro cultural, artístico y científico que identifica a la ciudad de Xalapa. El centro universitario es reconocido especialmente por su labor editorial, luego de la dirección del escritor local Sergio Galindo, que estimuló la producción de obras de autores latinoamericanos como el colombiano García Márquez y el uruguayo Juan Carlos Onetti.




" Los bellos detalles "
foto by ericka lopez










"Catedral" foto by ericka lopez


La construcción de la Catedral de Xalapa se inició en 1641 pero demoró hasta 1772 para darse por concluida, siendo considerada Catedral a partir de 1864. Construida de acuerdo al estilo barroco, posee una sola torre en la que se observa un reloj traído especialmente de Inglaterra dado que la otra nunca fue terminada. La leyenda popular relata que la construcción fue interrumpida dado que los túneles que surgían de la basílica no soportarían el piso del nuevo edificio.







" Tiempo suspendido "
Centro de Xalapa, Veracruz
foto by ericka lopez













11 comentarios:

Mayra René dijo...

Extraño Xalapa, esas tardes de lluvia y temperaturas tan agradables.

Gracias por considerar aquella ocasión como un viaje extraordinario.

Nuevamente estuviste conmigo cuando mas necesitava de tu sonrisa, de tus ánimos y de tus regaños... esas son las verdaderas amigas...
así que hoy te puedo decir que todo lo que me dañaba en aqulla época ya es cosa del pasado, ya lo superé, ya pasó...
Gracias Amiga, eres bien chida...
(Tan chida como Diana, Kiki, Ome, Muñe y Deny)
* NOTA: Pa que no se sientan!
maya

Mayra René dijo...

digo..necesitaba con B bien grande

ericka lopez dijo...

AMIGA DEL ALMA, HE COMPARTIDO MUCHAS CONTIGO Y ME ENCANTA PODER HACERLO LO DISFRUTO Y SOY MUY FELIZ, Y VIAJAR CONTIGO SIEMPRE SERAN VIAJES INOLVIDABLES Y EXTRAORDINARIOS QUE HOY QUISE COMPARTIR

Anónimo dijo...

Ericka, gracias por tu visita a mi blog, el tuyo esta muy hermoso, con calidez, con buenas fotografías. Una casa acogedora.
Un abrazo para ti. Patricia

Anónimo dijo...

Un lugar precioso debe ser Xalapa a juzgar por las fotos.

Nell dijo...

Muchas gracias por visitar mi página. La tuya es bellísima, las fotos son muy lindas y excelentemente sacadas. Un saludo grande para ti. Te seguiré visitando.

ericka lopez dijo...

Gracias, patricia me da mucho gusto que me visites y espero que se continuo a mi me gusto mucho tambien tu blog. Un saludo

ericka lopez dijo...

Asi es jenny ojalá tengas oportunidad de visitarlo es un lugar muy calido y una belleza que cautiva. publicare mas fotogarfias para mostrarte un poquito de esta ciudad. saludos

ericka lopez dijo...

Nelly gracias por haber tenido un poco de tiempo para visitarme, me alegra mucho.Gracias por tus palabras es un honor que te agraden las fotografias y espero seguir visitandonos seguido saludos

Mayra René dijo...

Xalapa. es un lugar muy hermoso, calles hacia arriba, calles hacia abajo, una vegetación extraordinaria, mucha lluvia, hermosas personas, y además tienen la única escuela en el arte de los títeres de México.

DNovellaS dijo...

Exelentes ftografias, y verdaderamente xalapa es hermosa, yo ya tuve el placer de estar ahi, y de hecho recuerdo haber visto el aguila que sacas en una de tus fotos. A mi tambien me encanta la fotografia y de verdad me encantaron las tuyas. Desde hoy seguire tu blog, sigue asi,me despido deseandote que te encuentres bien, hasta luego.