lunes, 28 de julio de 2008

SOLO LAS BONITAS SON BRUTAS ???...

Disculpen celebridades pero no pude evitarlo. Estos son algunos resbalones de la mujeres del medio del espectaculo, es hablar por hablar, porque mejor en boca cerrada no entran moscas verdad o como dice mi mamá de la abundancia del corazón habla la boca jaja ..


Paris Hilton

¿Usted cree que todas las bonitas son brutas?

"No, también hay feas que son brutas.






Shakira
¿A que lugar le gustaría viajar y porqué?

''A Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo''


Carolina Zuniga. Candidata a Miss Chile 2001.

¿Si hubiese un holocausto nuclear, que pareja elegiría Ud. en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?"

Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta"




Claudia Schiffer (refiriéndose a Naomi Campbell), 1998

"Esa rastrera sinvergüenza merece ser matada a patadas por un asno....y yo soy justo la indicada para hacerlo...!!



Mariah Carey
"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, muerte y esas cosas.."



Brooke Shields, entrevista para una campaña federal antitabaco,1998.

"El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida."

viernes, 25 de julio de 2008

INCREIBLE PERO CIERTO...

Hoy me fui a la librería a relajarme y tener un poco de tiempo para hacer lo que a mí me gusta y me ha sucedido un acontecimiento único en mi vida, que hizo que me quedara anonadada y sin habla .
Acompañada de mayita y su familia recorrimos los pasillos hasta llegar a uno en donde muñe su hermana entra y había una gran cantidad de libros de diferentes países del mundo Italia, Francia, Irlanda y por supuesto Londres, como recientemente acabo de regresar de este último me dice mayita mira amiga Londres, había dos libros de diferentes fotógrafos y yo tomo el mas pequeño, al empezar a ojear y recordar a través las imagenes captadas por el autor mi corazón se lleno de emoción y entusiasmo nuevamente pero cual fue mi sorpresa cuando una de las fotografías que estaban en el libro yo la tome exactamente como el autor, una coincidencia única creo yo, el mismo ángulo, el mismo detalle, esto es en la entrada al Palacio de Kensington en donde vivió el Rey William III, eso fue sorprendente y se los muestro para que ustedes lo juzguen.


Fotografías de autor










Fotografías by ericka lópez Palacio de Kensington julio 2008

Seguí leyendo mas intrigada y a la vez tan sorprendida por esto pero mi habla y mi sonrisa se congelaron cuando por tercera ocasión aparece una misma persona que fue captada por la lente del autor y saben que yo capture esa misma persona.
Esto sucedió en el Tower London permitanme decirles que aquí en este castillo había muchisimas personas que eran guias y formaban parte de el staff de este lugar consciencia difícil de creer.


Foto autor Foto ericka lopez










Como ultimo dato este libro fue editado en diciembre del 2006 y yo realice el viaje del 18 al 25 de junio de este año 2008 INCREÍBLE NO LO CREEN...

miércoles, 23 de julio de 2008

LA TIRANIA DE LO URGENTE...



Muchas de nosotras vamos por la vida apagando el fuego de nuestras emergencias que se convierten en urgencias y tal parece que nunca hay tiempo para suspirar, salimos de una para entrar a otra. Todo requiere de nuestra atención y no podemos distraernos porque es una emergencia.



" La tiranía de lo urgente " algunos lo han llamado así y lo peor es eso lo urgente y lo mas sorprendente es que la mayoría de las veces no son las prioridades. Las prioridades como compartir nuestro tiempo y espacio con nuestros seres queridos, escuchar a nuestro ser interno sobre lo que realmente es importante para ti, desarrollar nuestras habilidades, cuidar de nuestra salud, todas estas pasan a otro nivel de importancia porque en este momento no son emergencias. Tener la casa limpia , llorar por el novio ausente, involucrarnos en problemas que no son nuestros, contestar llamadas que no nos interesan estas son las emergencias.
Cuando dejamos de enfocarnos en las prioridades para enfocarnos en apagar los fuegos porque son una emergencia perdemos tanto tiempo y energía que al final del día nos preguntamos porque estoy tan cansada, ¿ que hice hoy que me siento tan cansada e insatisfecha ? la respuesta la mayoría de las veces es: nada, porque dedique mi tiempo a atender otras cosas, " emergencias. "
Te a pasado de que escribes lo que quieres realizar en el día y al día siguiente la lista sigue igual, a mi me a pasado que al inicio de año escribes tu metas y propósitos de año nuevo y al siguiente año tienes las mismas metas.

Muchas veces otras personas ponen sus emergencias en nuestras vidas, amigas, hermanos, hermanas, novios,esposos, hijos, compañeros de trabajo, etc. Los problemas de ellos se convierten en tus emergencias. Todo esto tiene un costo: tu vida y tus prioridades.


La próxima vez que tengas una emergencia y tenias ya planes trata de reflexionar e invertir ese tiempo en otras actividades prioritarias para ti, lo que es importante no lo urgente y preguntate ¿ es esta una emergencia real, es mi responsabilidad, es mi prioridad y que tan importante es? Si no lo es, concentrate en tus prioridades, el fuego de las emergencias falsas siempre se atienden por si solas. Si te estas diciendo a ti misma " yo soy la que tengo que hacerlo, nadie mas puede, se van a enojar " te estas engañando a ti misma, es un sentimiento de inseguridad. Atiendes las emergencias de otros para sentirte importante, útil y segura pero sobre todo deseada. Creas tus propias emergencias por la misma razón. La realidad es tu debes ser (y seguramente lo eres) importante, útil y deseada aun cuando no atiendes todas las emergencias porque necesitas tiempo para ti misma. Si tu no aprendes a decir "no" siempre te estarán pidiendo más.

La vida no es una emergencia eterna, debe de haber tiempo y recursos para disfrutar de cada momento.

DESCUBRE TU TRABAJO ...


" Nuestro trabajo, es descubrir nuestro trabajo y después con todo nuestro corazón entregarnos a él. "

--Budda--
foto by ericka lópez
Buda no se refiere por trabajo al medio por el cual nos ganamos el pan de cada día. Buda se refiere a la misión por la cual estamos en este mundo. Dios nos creo a cada ser humano con una misión y nos proveyó con talentos y dones para ser capaces de cumplirla.

¿Cual es tu misión en la vida? Muchas personas son capaces de identificar su misión, o vocación (su trabajo) desde temprana edad. Todos conocemos a alguien que desde niño quería ser medico y cuando creció fue a estudiar medicina y se convirtió en un gran cirujano. Otras personas necesitan primero experimentar con sus dones y talentos para descubrir su misión, personas por ejemplo que mientras estudiaban en la universidad decidieron entregarle su vida a Dios, o que se graduaron y abandonaron la carrera para hacer algo totalmente diferente.

Algunas otras personas entierran su misión en lo mas profundo de su ser y necesitan excavar en su historia personal para redescubrir su misión. El eterno estudiante universitario, la persona que se cambia de trabajo o de oficio continuamente. O peor aun las personas que nunca han disfrutado su trabajo.


Mujeres que tuvieron hijos sin nunca desearlos, que se casaron con el hombre equivocado porque tenían que casarse y cuantas otras historias.


El sabio Buda tenia razón nuestro primer trabajo es descubrir cual es nuestro trabajo en este mundo. Cuando no hacemos el trabajo para el cual fuimos creados la angustia, la inquietud y la ansiedad están siempre presentes en nuestra vidas. Esto se debe a que nuestro ser interior busca alguna manera de enfocarnos para que llenemos la responsabilidad para la que fuimos creados.


Buda también añade una segunda parte, una vez que sabemos cual es nuestro trabajo debemos entregarnos a el, debemos seguir nuestro corazón y usar nuestros dones con toda la fuerza de nuestra alma.


¿Sabes cual es tu misión?
Te recomiendo que cada día agradezcas por todas las bendiciones que recibes y que cada día te preguntes a ti misma ¿es esta mi misión? Piensa en todas las actividades que te hacen feliz y cuales haces mejor. Y pregúntate a ti misma ¿que mas me gustaría hacer? prueba a seguir tu instinto.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Carolina Herrera la famosa diseñadora Venezolana dijo en cierta ocasión refiriéndose a sus clientes que las mujeres no quieren verse lindas con un vestido ni a la moda quieren ser felices. Carolina tiene razón. Lo que más queremos en la vida es ser felices y buscamos tener los aspectos u objetos que creemos nos darán la felicidad. Es como la legenda del pájaro azul. Alguien salió en busca del pájaro azul y enfrento varios retos pero regreso sin nada, cuando regreso a su casa vio que el pájaro azul era su propio pájaro, el que siempre había tenido a su lado.

La búsqueda de la felicidad es como un espejismo creemos alcanzarla pero en corto tiempo aparece frente a nosotros y tenemos que ir de nuevo tras de ella.


A medida que maduramos y reflexionamos sobre nuestra vida nos damos cuenta que la felicidad siempre esta dentro de nosotros.




" La felicidad no es la meta es el camino hacia la meta. "







Foto: by ericka lopez

EL STRESS TIENE SOLUCIÓN

El stress afecta a una de cada cinco personas en la población laboral, según una investigación británica.

Estas son las cinco maneras para detenerlo día a día.

El estrés afecta a una de cada cinco personas en la población laboral, según el grupo británico sin fines de lucro Stress Management Society. "La investigación reciente demuestra que el organismo está diseñado para experimentar un estrés intenso dos o tres veces por mes, pero vivimos estresados todo el tiempo", dice el fundador Neil Shah. Para reducir la velocidad:



1) Hay que ser proactivo: identificar los "disparadores" y luego trabajar para ver qué se hace con ellos. Las terapias para desestresarse como los masajes, la hipnosis y el yoga también pueden ayudar.



2) Comer alimentos "que calman": automedicarse con café fuerte, chocolate, whisky o algo peor es común, pero una mala idea. Los estudios demostraron que la dieta puede influir significativamente en el bienestar emocional y físico. Reducir la cafeína, el azúcar, la nicotina y el alcohol, e intentar comer alimentos ricos en magnesio (se cree que relajan). Las almendras en el desayuno son una buena fuente de magnesio, al igual que las verduras de hoja, otras frutas secas, las semillas y los granos enteros.


3) Hacer ejercicio, pero no en exceso: el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés, pero el exceso de ejercicio puede provocar lo contrario, aumentando los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Caminar, nadar o hacer yoga son mejores que una sesión intensa en el gimnasio.

4) Reírse: uno se siente mejor de manera instantánea. La risa activa la respuesta del organismo frente al estrés, luego la enfría rápidamente, y uno queda con la sensación de estar relajado y lleno de endorfinas. Los estudios determinaron que la risa puede mejorar el sistema inmunológico y aliviar el dolor.





5) Hacer participar al subconsciente: "Concentrarse en los resultados que uno busca, en lugar aquellas cosas que nos están estresando", dice Shah. Piénsense relajados, cumpliendo con los objetivos o durmiendo bien a la noche, en lugar de imaginar que todo sale mal.

lunes, 21 de julio de 2008

Mis amigas..

Hoy quiero compartir con ustedes el viaje que realizamos en el 2005 kiki-mayita y yo a Guanajuato en donde nos la pasamos padrisimo, y lo que paso en Guanajuato se quedo en Guanajuato verdad amigas....

domingo, 20 de julio de 2008

BELLOS RECUERDOS

" Destellos" Xalapa, Veracruz 2007
by ericka lópez.

.. Solo necesito un destello de luz para brillar, solo necesito tu presencia para sentirme viva.Es así como me siento con estos bellos recuerdos del parque los berros en Xalapa, Veracruz.





" Caminar y disfrutar " Xalapa, Veracruz 2007
by ericka lópez

... Las limitaciones las marcamos solo nosotros, los problemas son nuestros verdaderos retos para descubrir si caminamos disfrutando la vida. Podemos volar y caminar siempre que queramos ...



Atardecer en Playa Bagdad 2007
by ericka lopez


... Un día para compartir, un atardecer que enbellese la laguna e ilumina mi alma, esta fotografía me hace ver los maravillosos regalos que nos da Dios todos los días y no los persibimos.



"Amanecer " Los cabos, Baja California 2007
by ericka lópez

... " Siempre es bueno despertar y observar esto es Amanecer consciente y no solo ver sin apreciar ni valorar "




" Emprenderé el Vuelo " Los Cabos, Baja California
by ericka lópez

... Tan lejos como sea posible y tan alto como dios permita, solo basta un minuto para decidirme.


" Te esperaré " Isla del Padre 2007
by ericka lópez

...Un día de nostalgia y reflexión a traves de la lente capte la imagen de este desolado aparcadero y la inmensidad del mar.
Puede ser tan pequeño o tan grande según lo veas o te sientas .

BIENVENIDA

Bienvenidos a este espacio que he creado pensando en compartir y disfrutar de los buenos momentos que me ha dado la vida.Gracias a todos ustedes amigas y amigos tan maravillosos que me han permitido tener el privilegio y sobre todo el palcer de conocerlos."
Nunca olviden que vida esta llena de momentos y situaciones que por muy difÍceles que parezcan debemos de saber aprovecharlas siempre hay una enseñanza , busca dentro de ti, busca el tiempo y espacio necesario para siempre decir te quiero pero sobre todo nunca olvides disfrutar la vida, el Hoy. "
Ericka López Reyna
Gracias por visitarme